Sergey Sirotkin ha admitido, este miércoles, que su objetivo es conseguir un asiento en Renault para 2017. Esta misma semana el equipo francés anunció que el ruso se subiría al RS16 de Kevin Magnussen en los Libres 1 del Gran Premio de Rusia.

"De hecho, el programa es bastante extenso. En el comunicado de prensa sólo decía que pilotaré en Sochi, pero seré un piloto de pruebas al completo. Así que esto significará test oficiales, privados, simulador y más. Podría haber más entrenamientos libres, no es sólo Sochi", ha revelado Sirotkin para Championat.

Sin embargo, el ruso ha insistido en que en lo que estará realmente centrado este año será en la GP2. "Sí, al 100%", ha contestado a la pregunta de si su objetivo es debutar con Renault la próxima temporada. "Todos los principales rivales en el título de la GP2 ahora tienen condiciones similares: Gasly con Red Bull, Lynn con Williams, así que la cooperación con Renault puede ayudarme. Además es un equipo fabricante. En este momento pueden no tener el mejor rendimiento pero conocemos las razones de esto, estoy seguro de que en un futuro cercano la situación cambiará. Así que estaría bien debutar en Fórmula 1 el próximo año con Renault", ha expresado Sirotkin para finalizar.