El equipo Sauber ha confirmado que la preparación de Sergey Sirotkin para poder dar el salto a la Fórmula 1 en 2014, comenzará la próxima semana, concretamente el martes.

Así, despejan cualquier tipo de duda sobre la salud de la relación tras las supuestas dificultades para cerrar la colaboración con las empresas rusas que saneasen su economía.

Sauber reiteró en un comunicado oficial hace un par de días que la cooperación con las tres empresas rusas “sigue progresando bien" desmintiendo a aquellos medios de comunicación que publicaban que dichos contratos no acababan de fluir. El conjunto suizo también habló de la situación de Sergey Sirotkin y de su contrato con la ellos afirmando que "el acuerdo con Sergey Sirtokin sigue adelante”.

Los medios de comunicación rusos se han hecho eco del gabinete de prensa del piloto y Sergey tiene programado viajar a Suiza en los próximos días "para comenzar el programa de entrenamiento para estar en el equipo Sauber en 2014".

"Durante la visita programada para el 20-22 de agosto, Sergey realizará un primer contacto con el personal del equipo, el área técnica y el Fórmula 1 de Sauber”, añadió la nota de prensa del piloto de 17 años que corroboraba lo que confirmó Sauber hace unos días cuando dijeron que el joven ruso comenzará a trabajar junto a ellos en "la próxima semana, coincidiendo con el final del periodo vacacional".

El mánager de Sirotkin quita hierro a los retrasos en el acuerdo de Sauber y las compañías rusas