Sergey Sirotkin volverá a poner en marcha sus planes para entrar a la F1 una vez que obtenga su superlicencia. A raíz de la crisis financiera que experimentó Sauber el año pasado, el equipo pone todas sus esperanzas en que el joven ruso sea la pieza clave que actúe en el rescate que necesita la escudería. Sobre los planes para incorporarle a mayores actividades con Sauber la jefa del conjunto, Monisha Kaltenborn, aseguró que el acuerdo seguía adelante.

"Todo esta yendo de acuerdo al plan. Tiene un asiento para la Fórmula Renault 3.5 con Fortec, estoy segura de que pude obtener grandes resultados, y entonces pensaremos sobre el próximo paso", dijo para la web rusa f1news.ru.

Por otro lado, el próximo paso podría ser estar en los libres del viernes en Sochi este año, ya que el país de Sirotkin acoge su gran premio inaugural en octubre. Para ello, Sirotkin necesita obtener la superlicencia, objetivo claro para equipo y piloto durante este 2014.

"Examinaremos esa posibilidad. Pero para ésto, lo primero de todo necesita una superlicencia. Eso es en lo que estamos trabajando ahora, estamos pensando en como conseguir ésto", añadió Kaltenborn.

De acuerdo con Sirotkin, lo primero es trabajar para conseguir la acreditación obligatoria de la FIA en uno de los entrenamientos durante la temporada, en Bahréin, Barcelona o Silverstone.

"En las próximas semanas habrá unos entrenamientos oficiales de F1 y ahí planeamos conseguirlo. Necesitaré pilotar sobre 300 kilómetros y ser competitivo. Cuando la tengamos (la superlicencia) en nuestras manos, entonces hablaremos de los viernes", finalizó Sirotkin.