Liberty Media lanzo una nueva propuesta a los equipos para aumentar el atractivo de la Fórmula 1, y como el resto de las propuestas, parece que ha caído en saco roto. En esta ocasión, Liberty Media pensó en modificar el actual formato de clasificación, y en lugar de tener las tres actuales sesiones, se le añadiría una cuarta.

El ‘modus operandi’ se mantendría como el actual, únicamente se añadiría una sesión, se acortaría la duración y se reduciría el número de eliminados por sesión. Es decir, todo igual, pero cambiando tres por cuatro, algo que, según Charlie Whiting, era algo solicitado por los aficionados encuestados por la Fórmula 1, tal y como recogen en Racefans.

Sin embargo, la propuesta parece no haber convencido en los equipos, tal y como ha revelado Ross Brawn, que ha confirmado la falta de acuerdo con los equipos, que no ven ventajas en realizar un cambio. En cualquier caso, desde Liberty Media explican que ya se han sentado las bases, y que seguirán trabajando en los cambios, si bien no tiene pinta de que pueda ocurrir en 2019.

Lo que sí ha confirmado Charlie Whiting que se va a tratar en breve, es una solución para evitar lo ocurrido en la Q2 del Gran Premio de Rusia, donde los sancionados no tienen incentivos para participar y entrar en Q3, y un equipo puede elegir no rodar para salir a carrera con libre elección de neumáticos.

El director de carrera de la Fórmula 1 también ha propuesto trabajar sobre el modo en el que se deciden el orden de los sancionados, admitiendo por primera vez después de tantos años, que el método de que sancione primero quién primero salga a los primeros entrenamientos libres, tiene lagunas.