Simona de Silvestro volverá a ponerse a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 esta semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Concretamente se subirá a un C31 del 25 al 27 de junio en un test privado del equipo Sauber para continuar con la preparación de la suiza.

De Silvestro debutó el pasado 27 de abril en el Circuito de Fiorano también al volante de un C31completando 336 kilómetros a los que sumó otros 200 al día siguiente, acumulando rodaje y experiencia que complementará esta semana en Valencia como ya anunciase el equipo al término del test en Italia.

"Puedo decir que ya me siento cómoda en el coche, lo que es algo muy positivo. Estoy bastante contenta de lo que he conseguido estos dos días", dijo al bajarse del coche en el último día en pista. "Quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un trabajo increíble al explicarme todo y darme la oportunidad de tener tiempo para reflexionar sobre ello. Tenía un montón de preguntas y tuve todas las respuestas de los ingenieros, quienes se tomaron su tiempo para mostrarme los datos y analizarlos conmigo en detalle. Estoy lista para la próxima oportunidad con el C31".

La suiza prosigue así con su preparación para ser la primera mujer piloto oficial de Fórmula 1 y la primera mujer para tratar de clasificarse para una carrera de F1 desde la italiana Lella Lombardi (que se clasificó para 12 Grandes Premios en 1975 y 1976).