Simona de Silvestro, expiloto de IndyCar y piloto afiliada de Sauber, ha comentado que jamás se ha sentido discriminada en el deporte por ser una mujer, dejando claro que lo único que cuenta es ser rápido y competitivo.

"Si nos fijamos en los karts, hay alomejor cien carreras de chicos y solo tres o cuatro de chicas", comentó Simona a Autosport. "En general, llegar a un alto nivel es difícil tanto si eres chico como si eres chica. Simplemente tienes que demostrar lo que vales, porque hay muchos pilotos”.

"Todos los pilotos del planeta quieren llegar a la Fórmula 1 y sólo hay 22 plazas. Nunca he sentido que era más difícil o distinto, porque lo importante es demostrar que puedes ser muy rápido", aseguró la futura piloto de Fórmula 1.

Además, ha comentado que no sufriría ninguna presión extra por ser la única chica en la F1 desde que en el año 1976 Lella Lombardi finalizó decimosegunda en el Gran Premio de Austria:

"No creo que tuviese ninguna presión, para mí lo importante es demostrar que soy competitiva y hasta ahora he sido capaz de eso”, afirmó. "Hasta la IndyCar yo siempre he ganado carreras y esos son los criterios importantes. Si tengo la posibilidad voy a entrar en la Fórmula 1 para demostrar a los chicos que somos tan rápidas como ellos", continuó de Silvestro.

También ha querido desmentir los rumores en los que se comentaba que tendría más posibilidades de entrar en Sauber por ser Monisha Kaltenborn la jefa del equipo:

"No creo que ayude que soy una chica, pero es la primera vez que han tenido una jefa, por eso es diferente”, indicaba. "Lo que ella ha visto en mí es que realmente quiero entrar en la escudería. No creo que cambie nada, porque al fin y al cabo estoy aquí para trabajar", concluyó.