Simona de Silvestro completaba durante la jornada de ayer, domingo, su segundo día de pruebas a los mandos de un Fórmula 1. Tras el exitoso debut del sábado a los mandos de un C31 redecorado para la ocasión con los colores de una empresa suiza de energía nuclear, la piloto de 25 años se marcaba otros 204 kilómetros sobre la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano.

Tras las 112 vueltas del sábado, Simona completó otras 68 en el día de ayer a los 2.997 metros del circuito italiano. En cuanto al rendimiento de la ex piloto de la IndyCar, Paul Russell, su ingeniero de test, apunta que "Continuamos donde lo dejamos ayer (el sábado) con un programa de aclimatación para Simona. Durante la noche, ella tuvo tiempo para reflexionar sobre muchas cosas y pudo adaptar su pilotaje de acuerdo a ellas. Aprendió el circuito en el día de ayer, por lo que tuvimos la oportunidad de hacer algo de trabajo de set up en el día de hoy (domingo). Simona pilotó muy bien, tuvo un buen ritmo y fue consistente. En general, han sido dos días realmente positivos".

Simona, por su parte, considera que "fue otro buen día de test. Todo me resultó más familiar en comparación con ayer, cuando las cosas fueron nuevas para mi. Hicimos algunos cambios en el set up, lo que me dio la oportunidad de experimentar sensaciones de esos cambios y aprender cómo reacciona el coche a ellos".

La piloto suiza está dispuesta a debutar como titular en 2015 y con ese objetivo trabaja día tras días en la fábrica y el simulator de Hinwil. "Puedo decir que ya me siento cómoda en el coche, lo que es algo muy positivo. Estoy bastante contenta de lo que he conseguido estos dos días", reconoce la piloto de Sauber. "Quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un trabajo increíble al explicarme todo y darme la oportunidad de tener tiempo para reflexionar sobre ello. Tenía un montón de preguntas y tuve todas las respuestas de los ingenieros, quienes se tomaron su tiempo para mostrarme los datos y analizarlos conmigo en detalle. Estoy lista para la próxima oportunidad con el C31".

La próxima ocasión que la suiza se suba al monoplaza de 2012 será en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante los días 25, 26 y 27 de junio, según ha revelado el equipo de Monisha Kaltenborn.

youtubeView full post on Youtube