El piloto argentino del equipo suizo Jenzer Motorsport, Marcos Siebert, se ha hecho, en Monza y a falta de una carrera por disputar, con el título de la temporada 2016 de la Fórmula 4 italiana en detrimento del hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, Mick, que ha terminado subcampeón.

Siebert se enfrentaba a la final con una ventaja de 25 puntos sobre Schumacher. El alemán redujo la distancia entre ambos a 18 en la primera carrera. En la segunda prueba, Mick no pudo terminar por delante de Siebert, pues le enseñaron la bandera negra y naranja por tener dañado su alerón delantero, lo que significó que se vio obligado a parar para cambiar su morro, lo que arruinó sus posibilidades de lograr el título.

Con un quinto puesto en la segunda carrera, ha conseguido alzarse con el título de esta categoría antesala, cuando aún queda una prueba de la misma por disputarse. El argentino ha demostrado ser un habitual en los puntos durante toda la temporada, ha anotado tres poles y a pesar de haber ganado en sólo cuatro ocasiones contra las cinco de Schumacher, ha conseguido mantenerse líder para ganar el Campeonato. Ahora el paso lógico tras ganar la F4 italiana sería ascender a la Fórmula 3, pero como apuntan desde la prensa argentina, al estar en el equipo Jenzer Motorsport, quizás opte por competir en GP3, escudería en la que, por cierto, estuvo Carmen Jordá.

Uno de los ejemplos de éxito de la Fórmula 4 italiana, que este año celebra su tercer temporada, lo tenemos en Lance Stroll, piloto que ganó esta categoría en 2014 con la escudería Prema Powerteam (conjunto actual de Mick Schumacher, ganador este año de los títulos de Fórmula 3 y GP2), para después competir en Fórmula 3, pasar por la Academia de Pilotos de Ferrari y finalmente pasó a ser probador del equipo Williams de Fórmula 1.

Se cree que la próxima semana, en concreto el día tres de noviembre, con motivo de su 18º cumpleaños, se le anunciará como uno de los titulares de los de Grove para 2017, tras la marcha de Felipe Massa.