Nuevo año para Sergio Pérez, que este 2018 completará su octava temporada en Fórmula 1, la quinta consecutiva junto a Force India, y lo hace con el deseo de mejorar los registros ya conseguidos y sobre todo, con el deseo de regresar al podio, ese dulce que le faltó en una muy completa temporada 2017.

“Me siento en muy buena forma, listo para el comienzo de temporada. Quiero que este sea mi mejor año en Fórmula 1 y quiero regresar al podio. Durante las pruebas, vimos que todos los equipos de mitad de tabla estábamos bastante cerca en términos de rendimiento. También creo que la brecha respecto a los de arriba es más pequeña. Veremos que pasa.”, afirmó Pérez.

De entre todas las carreras del calendario, Melbourne es especial, pues acostumbra a ser totalmente impredecible, algo en lo que también incide el piloto mexicano; La carrera de Melbourne es algo que se espera con ansias durante todo el invierno. Es un lugar genial para comenzar la temporada. Adoro la ciudad y probablemente es uno de mis lugares favoritos para visitar. Siempre llegas a Melbourne lleno de esperanza. Acumulando muchas preguntas sin respuestas, siendo el punto en el que empiezas a saber tu competitividad. No es una carrera típica porque generalmente es bastante impredecible. A menudo, solo el hecho de terminar la carrera es la clave para tener un buen resultado.”

Y es que aunque el circuito puede tener apariencia de sencillo, encierra ciertas complicaciones. El circuito de Albert Park siempre es difícil. No es fácil encontrar el ritmo porque es difícil parar y empujar. Debes tener muy buenos frenos y buena tracción. Diría que mi parte favorita de la vuelta es la curva uno, desafiante y llena de baches, y no es fácil ver el ápice cuando te estas acercando. Se vuelve aún más difícil al final del día cuando el sol está bajando y te da en los ojos.”

Y como no todo es circuito, Pérez también nos cuenta que es lo que más le gusta hacer cuando visita este lejano continente. “Una de las cosas que me encanta de Melboure es la vida rural y el paisaje. Recuerdo conducir por el ‘Great Ocean Road’ hace años y me encantó la experiencia. También disfruto visitando el zoológico porque siempre me gusta ver a los koalas… aunque por lo general están dormidos”. Ya sabemos que Pérez es más de koalas que de canguros.

Koala, Vertebrate, Mammal, Marsupial, Terrestrial animal, Snout, Wildlife, Fur, pinterest