Tanto como Force India como Checo Pérez han cuajado un inicio de temporada difícilmente imaginable por el equipo, teniendo únicamente el Gran Premio de Mónaco, amén del incidente de Bakú, como punto negativo del año, sumando 19 carreras en los puntos de 22 posibles.

El piloto mexicano es séptimo en la clasificación general, una posición difícilmente mejorable, pues por arriba solo tiene a los pesos pesados, los pilotos de los tres equipos grandes que juegan en otra liga. Por detrás, a una considerable distancia, a su compañero de equipo, así como al Toro Rosso de Carlos Sainz, al Renault de Nico Hulkenberg y especialmente al que parecía destinado a conquistar esa séptima plaza, el Williams de Felipe Massa.

Pese a los más que positivos datos, Pérez quiere más. El podio sigue siendo la espina clavada en el de Force India, tras terminar cuarto en Barcelona y quinto en Canadá, y con la posibilidad perdida en Bakú.

“Me siento descansado y relajado después de las vacaciones de verano y realmente quiero volver a competir. Tuve un muy buen descanso con mi familia, pero ahora no puedo esperar para volver a pista.”

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, pinterest
Sutton

Bélgica es uno de los mejores circuitos para disfrutar de un Fórmula 1. Me encanta el diseño de alta velocidad, la historia del lugar y los aficionados tan apasionados que se llegan a conocer. Simplemente es un gran fin de semana y también con la interrogante de la climatología. Casi siempre llueve al menos uno de los días.”

“Pouhon es una de mis curvas favoritas del año. Es muy rápida y satisfactoria cuando consigues trazarla bien. Los coches de 2017 se sentirán muy especiales en esa parte del trazado, así como en Eau Rouge.”

“Comenzando la segunda parte de la temporada, quiero mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos sido competitivos, pero también perdimos algunas oportunidades de anotar más puntos para nosotros. Esperemos que compensemos los puntos perdidos en las carreras que están por venir.”