Sergio Pérez llegó a McLaren con mucho que demostrar tras una buena temporada 2012 con Sauber, en la que despuntó, y con el aliciente de sustituir al que hasta la temporada pasada, fue el símbolo del equipo británico: Lewis Hamilton.

Consciente de que no sería fácil, los cambios que han realizado en el monoplaza pensando a largo plazo, no han ayudado demasiado a que ni 'Checo', ni Jenson Button, hiciesen olvidar a un Hamilton que ya pisa podios y hace Poles con Mercedes.

El piloto mexicano tuvo su mejor actuación -desde que está en McLaren- durante el pasado Gran Premio de Bahréin, donde finalizó en sexta posición y sacó toda su agresividad a relucir en pista, incluso, con su compañero de equipo.

Ahora, Pérez aprovecha los últimos días de descanso que ha podido tener gracias al parón de tres semanas entre la carrera en Sakhir y el próximo Gran Premio, el de España, y en la entrevista ha contado como se prepara para la cita durante su tiempo de relax:

"Después de las cuatro carreras lejos, hay un descanso natural, que es el momento en el que todo el mundo reinicia y comienza una nueva temporada en Europa casi como si comenzase una nueva temporada", ha comentado. "Es un buen momento para relajarse ya que han habido una gran cantidad de viajes durante las 10 últimas semanas. Pasamos mucho tiempo en los aeropuertos, por lo que es agradable tener finalmente un poco de tiempo para mí. Entrenaré en todo momento, pero también veré a mis amigos y a la familia. Con suerte, también puedo llegar a ver algo de fútbol", ha continuado. "Además, iré al McLaren Technology Center para prepararme de cara al GP de España. Tenemos algunas reuniones con los ingenieros antes de la carrera y será bueno ponerse al día con el equipo antes de competir de nuevo".

Pérez, que poco a poco se va acostumbrando a la forma de trabajo que tienen en McLaren, afirma que están muy unidos para sacar adelante el proyecto de 2013 con las mejores garantías posibles y se siente orgulloso de pertenecer a la familia de un equipo tan mítico como el británico.

"Ha sido genial conocer a todo el equipo. La experiencia ha sido como la esperaba e incluso más. Todo el mundo me ha tratado muy bien y siento que me he instalado genial. Después de un comienzo complicado de temporada, todos estamos unidos para devolver a este equipo a la parte delantera, que es donde pertenece. Con suerte, estamos a la vuelta de la esquina", ha dicho.

"El McLaren Technology Center es un lugar increíble para trabajar. Todas las veces que voy, me quedo impresionado por lo que veo. Caminando por los pasillos veo grandes coches de la historia y me recuerdan lo que significa ser un piloto de McLaren: Seguir los pasos de grandes como Emerson (Fittipaldi), Ayrton (Senna) y Alain Prost es un honor".

Por último, el mexicano ha dejado claro que tiene muchas ganas, como casi todos los pilotos, de que llegue la gira europea que es donde realmente se decide gran parte del devenir del campeonato, además de estar cerca de la esencia de este deporte.

"Es algo que espero porque Europa es realmente la casa de la Fórmula 1. Circuitos como Mónaco, Silverstone, Spa y Monza tienen mucha historia. Llevan en el calendario desde que comenzó la Fórmula 1 en 1950. Creo que es genial que sigamos teniendo este tipo de circuitos que representan al deporte y toda su historia. No podemos perderlos nunca".