El mexicano dijo que ojalá la facilidad de adaptarse a los neumáticos, tanto suya como de su compañero de equipo, sirva para ayudar a McLaren. "Hasta el momento todo son especulaciones. Nada está claro hasta que no te has sentado en el coche y hecho un buen kilometraje. Supongo que tener a dos pilotos con estilos muy parecidos de conducción ayudará al equipo. ¿Pero cuando sabremos lo que nos parecemos? Lo veremos en las próximas semanas, cuando nos sentemos en el mismo coche. Todo lo demás, sería como comparar manzanas con naranjas".

Por otro lado, Sergio Pérez bromeó cuando le preguntaron si estaba listo, tanto profesional como físicamente, para afrontar la temporada. "Ja, miradme. ¿No lo véis? En cuanto a la preparación, he estado trabajando en el simulador y también por mi cuenta, a través de todos y cada uno de los departamentos para conocer así todos los pasos y procedimientos. Martin (Whistmarsh) tenía razón cuando me dijo que no vería mucho México en invierno".

A pesar de ello, Checo afirmó que se encuentra muy a gusto en McLaren, sin importarle la presión por llegar un poco más alto durante esta temporada. "La presión, definitivamente, sólo aumenta un punto o dos. Aquí me han dado un coche que puede ganar, y eso es lo que se supone que voy a hacer. Siendo honesto, si en Fórmula 1 no estás dispuesto a trabajar con presión, entonces estás en el lugar equivocado. Vete y busca algo más".

El piloto mexicano piensa que, para adquirir la experiencia necesaria –sólo lleva dos años en la categoría reina del automovilismo– está en el lugar adecuado. "Tengo buenas noticias de todos: McLaren es un equipo que sabe cómo tratar a los jóvenes pilotos. Pienso en mi predecesor en el cockpit, Lewis Hamilton. Él llegó al equipo sin experiencia en la Fórmula 1 y todos le ayudaron a convertirse en un ganador y campeón. Todo lo que quiero es recibir el mismo trato".

Con todas estos factores, Sergio Pérez no dudó cuando le preguntaron por su propósito para 2013. "Ganar".

Pérez responde a Di Resta: "El dinero te podrá comprar un asiento pero nunca los resultados"