Únicamente en su estreno en Fórmula 1, en el año 2011 con Sauber, y en la temporada 2016, había estado Sergio Pérez sin puntuar en las tres primeras carreras del año. Situación que se está repitiendo esta temporada, y que podría ir a peor si el mexicano no logra acabar entre los diez primeros el próximo domingo.

El piloto de Force India se muestra positivo al respecto, pues Bakú es un circuito donde siempre ha sido competitivo, donde el año pasado tuvo opciones de podio, y donde lo logró en 2016, con un tercer puesto, que además es hasta la fecha el último podio del mexicano.

“Parece que era ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, así que supongo que este año está antes en el calendario de este año. Ya es un circuito con gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 con nuestro podio. Es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero llegar ahí este año y conseguir puntos.”

Technology, Electronic device, pinterest

“Las primeras carreras no me han ido bien. Creo que he tenido mala suerte, especialmente en Bahréin, pero es algo que a veces sucede en las carreras. La última carrera en China fue realmente decepcionante porque perdí mucho en la primera vuelta y no hubo forma de regresar a los puntos. Nuestro ritmo fue competitivo y dimos otro paso adelante con el rendimiento del coche, pero las cosas no funcionaron en carrera.”

El progreso que hemos logrado desde Melbourne fue visible en Shanghái y ahora me siento más contento con el equilibrio el vehículo. Estamos poniéndonos al día y volviendo a nuestra posición normal. Creo que Bakú será interesante porque se trata de una buena velocidad máxima y de tener máxima confianza en los frenos. Me encanta el desafío de las pistas urbanas y realmente disfruto en Bakú., concluyó el piloto mexicano.