Pese a que el equipo McLaren ha hecho progresos desde que comenzase la temporada, el último Gran Premio de Canadá evidenció sus carencias y dejó patente que aún están lejos de ser el equipo, cuanto menos, del año pasado y por tanto, queda mucho camino para poder luchar por victorias de nuevo.

Sergio Pérez, que se embarcó en esta gran aventura tras la salida de Lewis Hamilton rumbo a Mercedes, ha afirmado en una entrevista que, pese a todo, el MP4-28 puede llegar a ser un coche ganador si siguen trabajando.

"Creo que estamos lejos de esto (de tener un coche ganador). Tenemos que hacer grandes mejoras, grandes avances. Por ahora somos un segundo por vuelta más lentos (que los mejores), por lo que no estamos en la posición que querríamos. No ganas carreras estando un segundo por debajo del ritmo".

Es por eso que 'Checo' ve esencial que en McLaren sigan trabajando para mejorar este monoplaza, no solo para lograr mejores resultados en este 2013 sino porque este monoplaza y su diseño arriesgado, son la base del coche del año que viene. Sin embargo avisa que no deben comprometer el proyecto del año que viene por intentar mejorar la imagen de este ya que no pueden permitirse otra temporada parecida.

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros un par de meses más porque llegará un punto en el que nos centraremos por completo en 2014", explicó. "No podemos desperdiciar otro año. Queremos ganar, somos un equipo ganador. La prioridad es maximizar este año, tratar de obtener los mejores resultados posibles y mirar hacia el futuro".

Por otro lado, pasando al terreno personal, Pérez está contento con sus progresos desde que está en McLaren

"Definitivamente, me hubiese gustado estar en mejor posición de la que estoy ahora; llegar aquí y luchar por victorias en vez de intentarlo tantas veces pero así es la vida y así es la F1. No hay garantías", confesó. "Estoy contento porque he aprendido bastante, he crecido mucho como piloto así que, en ese aspecto, puedo estar contento. Soy mucho mejor piloto de lo que era el año pasado por estas fechas incluso aunque tuviese el doble de puntos. Estoy en mejor posición como piloto, así que estoy contento", añadió.

Por último comparaba su paso de Sauber a McLaren: "Estar en McLaren me hace ser un piloto más completo: saber exactamente lo que pasa con las gomas, con la carrera… El año pasado fui bastante bueno cuidando las gomas así que pensé que era muy bueno pero, cuando llegué a McLaren con un coche diferente y una forma muy diferente de conducción, me encontré frente a Jenson y yo no era tan bueno (como creía) por lo que tuve que aprender y trabajar en eso. Creo que este momento estoy pilotando de forma distinta a como lo hacía en Sauber y todavía puedo ser bueno cuidando los neumáticos. Esas cosas son importantes ahora mismo en este deporte", finalizó.