El mercado de fichajes de la Fórmula 1 para 2019 podría ser la oportunidad de Sergio Pérez para conseguir un asiento en un equipo puntero. El piloto mexicano recaló en las filas de McLaren en 2013, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y solamente permaneció en la escudería de Woking por una temporada. Pérez fue capaz de recuperarse de este golpe tras unirse a Force India, donde sus resultados han superado las expectativas y se ha posicionado como uno de los pilotos de referencia de la zona media.

Pérez cree que pueden abrirse puertas para fichar por Mercedes o Ferrari para el próximo año, por lo que la temporada 2018 será clave para demostrar a los equipos punteros que merece un asiento al frente de la parrilla. “Es un año muy importante. Habrá muchos movimientos para 2019 y es importante ser rápido desde el principio esta temporada. En Fórmula 1, todo el mundo se fija en ti no solo en una carrera o año, sino en muchas temporadas. Creo que estoy en una buena posición teniendo en cuenta lo que he hecho en los últimos años”, declaró el mexicano a Motorsport.com.

"En Fórmula 1, todo el mundo se fija en ti no solo en una carrera o año, sino en muchas temporadas"

El piloto de Force India afirma que está preparado para dar el salto a una estructura puntera en caso de que se dé la oportunidad.Estoy completamente preparado. Me he vuelto un piloto y una persona muy completa. Eso puede marcar la diferencia si llega una oportunidad. Confío en que habrá una oportunidad y subiré en la parrilla. He demostrado lo que puedo hacer en Fórmula 1, pero quiero más y siento que puedo hacerlo mejor que esto, explicó Pérez.

El mexicano admite que su llegada a McLaren no fue en el momento adecuado y que debería haberse quedado una temporada más en Sauber.Creo que fui a McLaren demasiado pronto. No estaba preparado para ello, pero ocurrió por una razón. Pasó porque estaba haciendo un trabajo tremendo. Necesitaba otro año en Sauber en ese momento, pero así son las cosas. Gracias a ello, me he convertido en el piloto que soy ahora, apuntó.