Sergio Canamasas vuelve este fin de semana a la GP2 como el único piloto español en la parrilla de la antesala de la Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con el equipo Lazarus para pilotar este fin de semana uno de sus monoplazas en Silverstone como compañero de Nathanael Berthon.

Este equipo italiano no es en absoluto desconocido para Canamasas, pues en la temporada 2012 donde el catalán se estrenó en la categoría, corrió en 5 citas con ellos.

"Volvemos a pista, que siempre es una buena noticia, y además con Team Lazarus, donde me encontraré a gente que ya estaba aquí en el pasado. Siempre es complicado adaptarse a un nuevo equipo, a unos reglajes diferentes, en definitiva, a condiciones distintas a las que estás acostumbrado, pero el automovilismo funciona así", ha subrayado Canamasas. "Hay que tratar de encontrar siempre la mejor opción y, en este caso, ha sido ésta en Team Lazarus. Veremos a ver cómo nos va".

"Tengo muchas ganas de que empiece porque Silverstone es una pista fantástica, sobre todo el segundo sector. A darlo todo como siempre", ha concluido.

Canamasas se subirá por primera vez al monoplaza en los entrenamientos libres que se celebrarán a la una del mediodía para preparar la clasificación de las 16.55. Las dos carreras serán el sábado a las 15.40 y el domingo a las 10.35.