Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Sergey Sirotkin debuta con Sauber en Sochi

El equipo Sauber continúa con la preparación del que será, si todo sigue su curso, uno de sus pilotos titulares en 2014: Sergey Sirotkin. El joven piloto ruso ha debutado a los mandos de un Fórmula 1 este viernes en una exhibición ante su público en el trazado de Sochi, donde se celebrará el Gran Premio de Rusia el próximo año. Así, tras una gran experiencia, el piloto de Sauber continuará con su preparación a finales de octubre con una serie de test hasta final de temporada con las vistas puestas en la pretemporada 2014.

Sergey Sirotkin ha realizado su debut a los mandos de un Fórmula 1 este viernes durante una demostración con Sauber en Sochi.

El joven piloto de 18 años, a falta de lograr la superlicencia, será piloto del equipo Sauber la próxima temporada, por lo que desde el equipo suizo le están preparando poco a poco para que llegue a su debut en las mejores condiciones posibles.

Así, el nuevo piloto del programa de desarrollo de los de Hinwil se ha perdido ambas sesiones de entrenamientos libres de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard y, según ha podido saber CarandDriverTheF1.com, tampoco estará presente en el trazado francés durante la jornada del sábado, aunque sí tomará partida en la calificación y la carrera del domingo.

Sirotkin ha pilotado a lo largo de un tramo de 700 metros del nuevo circuito de Sochi, que acogerá el Gran Premio de Rusia en 2014.

"Estos fueron mis primeros metros a los mandos de un Fórmula 1, lo cual es obviamente muy especial a pesar de que sólo era una pequeña parte del circuito de Sochi", dijo el joven ruso. "Sin embargo, tuve la oportunidad de obtener una primera impresión y fue increíble. Fue divertido pilotar frente a una multitud tan grande; sobe todo porque la mayoría de ellos eran compatriotas. Rusia puede estar orgullosa de este gran trazado", continuó.

A partir de ahora, su próxima prueba a los mandos de un monoplaza de F1 será a finales de octubre, cuando comenzará su preparación seria con distintos test a lo largo de 15 días antes de finalizar la temporada para llegar bien preparado a los test invernales.

En un principio, Sauber quería subirle a uno de sus coches de temporadas anteriores, al igual que en la exhibición de hoy, pero la idea se ha descartado y podría ser un Ferrari de 2011 el monoplaza con el que se prepare el ruso, cuya primera prueba podría ser en el trazado italiano de Vairano.