El circuito de Sepang entró en el calendario de Fórmula 1 en 1999 y albergará su último Gran Premio de Malasia esta temporada. Para celebrar los 19 años de competición y despedirse a lo grande, el trazado malasio ha rebajado el precio de las entradas en más de un 80% para atraer a la mayor cantidad de aficionados posible. Concretamente, esperan que la venta de entradas supere las 100.000 unidades para que la última carrera de Fórmula 1 en el país asiático sea un éxito.

“Siendo la última carrera, queremos despedirnos bien. Hemos visto muchos circuitos que han abandonado el campeonato sin hacer nada destacable. Fue el caso de India, Corea, e incluso Alemania. No queremos desaparecer de esa forma. Queremos celebrar los 19 años de Fórmula 1 en Malasia. Una de las estrategias que hemos puesto en marcha es que, siendo la última carrera, queremos que todo el mundo venga. Así que hemos reducido el precio de las entradas en un 82%. Estamos hablando de que un asiento en la grada principal cuesta 100 euros los tres días, explicó el CEO del circuito, Razlan Razali, a Crash.net.

“Para los malayos, esta es la última oportunidad y es más asumible para los aficionados locales. Aquellos que no habían venido antes y pensaban hacerlo en el futuro, ahora pueden y si no se acabó. Y para los aficionados internacionales, ¿dónde puedes encontrar precios así? 100 euros para venir a ver la Fórmula 1 en la grada principal. Incluso no hay asientos reservados. Así que pueden tener distintas vistas desde el norte y el sur de la grada”, añadió.