A falta de un Gran Premio para finalizar la temporada 2011, la atención se centra en el baile de pilotos de cara al próximo año. Una de las escuderías que mantiene abiertas sus opciones y cuenta con varios candidatos es Lotus Renault. Aunque la formación de Enstone está pendiente de la recuperación de Robert Kubica, los nombres de Vitaly Petrov, Romain Grosjean y Bruno Senna suenan con fuerza para seguir vinculados al equipo.

En declaraciones al programa de televisión brasileño Arena, Senna ha asegurado que mantiene sus esperanzas de seguir en Lotus Renault la próxima temporada. "No tengo contrato con ningún equipo para el próximo año. La intención es quedarme en Renault", afirmaba el piloto de Sao Paulo haciendo referencia a la escudería Lotus de 2012.

Senna se unió a la formación de Enstone antes del Gran Premio de Bélgica y en sustitución de Nick Heidfeld. Tras siete carrreras disputadas en 2011 y con la restante en Brasil, el paulista ha clasificado de "interesante" su temporada. "En términos de aprendizaje ha sido muy difícil. Empezé a mitad de año y tuve que aprender a usar el KERS y el alerón flexible (DRS), y la falta de experiencia y kilometraje me han dañado un poco. En la Fórmula 1 todo se basa en la actuación y el equipo está contento con la mía", señalaba Senna a la cadena de televisión SporTV,

La semana pasada, la madre de Bruno, Viviane, reveló que estaban en negociaciones con Lotus Renault para continuar la relación en 2012. En una entrevista en el diario O Estado de Sao Paulo, el brasileño ha confirmado las palabras de su madre pero también ha señalado que quedarse en la escudería no depende solamente de él. "Estoy luchando con todas mis fuerzas para quedarme con este asiento. Pero depende de Kubica, de Grosjean, de los patrocinadores, de muchas cosas que, desafortunadamente, no están bajo mi control. Tenemos que hacer que todos estos factores estén a nuestro favor", aseguraba Senna.