Tal y como informábamos antes de Navidad, el piloto brasileño es el mejor posicionado para convertirse en compañero de equipo de Pastor Maldonado. Recientemente, medios de comunicación brasileños han asegurado que Senna contará con importantes patrocinadores que le respaldarán económicamente en su llegada a Williams. "El acuerdo debería ser oficial en los próximos días", confirmaban fuentes de información procedentes de Brasil.

La revista italiana Autosprint ha afirmado que el expiloto de HRT y Lotus Renault ha conseguido una cifra de 14 millones de euros en patrocinios por parte de empresas brasileñas. Entre ellas, se incluye la petrolera carioca OGX y sus patrocinadores personales, Embratel y Gillette.

De confirmarse oficialmente la incorporación de Senna a la escudería Williams, tan solo quedaría un asiento disponible para la parrilla de 2012. Desde Autosprint también señalan que Adrian Sutil habría perdido su oportunidad de formar parte del equipo británico debido a la falta de apoyo económico de su sponsor principal, Medion.