La escudería Williams cuenta, a día de hoy, con uno de los dos únicos asientos disponibles para la próxima temporada. A un mes para que se inicien los entrenamientos invernales, el equipo de Grove todavía no ha decidido quién será el compañero de Pastor Maldonado, aunque sí se ha hablado de los máximos candidatos al puesto: Adrian Sutil, Rubens Barrichello y Bruno Senna.

Con la formación británica en una complicada situación económica, los patrocinadores que aportaría el joven brasileño le sitúan muy cerca de mantener su continuidad en la Fórmula 1. Concretamente, se ha informado que la empresa de telecomunicaciones de Brasil, Embratel, podría convertirse en sponsor principal del equipo con la llegada de Senna a Grove. Desde el debut en la F1 del joven brasileño, la compañía de Río de Janeiro le ha apoyado con 3,5 millones de euros por año, cifra que se estima aumentaría si finalmente Bruno ficha por Williams.

Aparte del posible patrocinio de referencia de Embratel, la escudería británica podría estar manteniendo negociaciones con el Banco Nacional de Catar (QNB, en inglés), que a su vez está vinculado a Qatar Telecom (Qtel). Recientemente, la empresa de telecomunicaciones catarí anunció una reorientación de su presencia en las actividades deportivas, nuevo enfoque que le vincularía estrechamente a Williams. Los últimos rumores al respecto señalan que QNB también luchará para convertirse en el máximo sponsor del equipo de Grove.

Tal y como avanzábamos desde CarandDriverTheF1.com, AT&T ya no forma parte de la lista de patrocinadores de la escudería de Sir Frank Williams. Así, la empresa de telecomunicaciones americana ha desaparecido del nombre oficial del equipo. "Hemos llegado a la finalización de nuestro patrocinio, el contrato expiró el 31 de Diciembre por mutuo acuerdo", aseguraba una portavoz de la formación británica al diario Telegraph.

Tras la salida de AT&T, Williams está buscando un importante sponsor que reemplace la marcha de la compañía estadounidense. Sin embargo, la portavoz no hizo referencia a la posible vinculación con el Banco Nacional de Catar o Embratel. Aunque tal y como afirman desde la agencia Reuters, el equipo de Grove "está en avanzadas negociaciones" con una compañía de telecomunicaciones para 2012, información que vuelve a relacionar a Embratel con Williams.