"Espero que se mantenga la lucha y así podamos divertirnos allí, pero es complicado", señaló Bruno Sennaen declaraciones a la brasileña Totalrace. "Red Bull tiene una ventaja muy grande". De hecho, piensa que el retraso de Ferrari respecto a la escudería austriaca podría incluso incrementarse este fin de semana en Abu Dhabi.

"En India la ventaja quedó de algún modo minimizada porque es una pista con menos limitación para la parte trasera", aseguró Senna, quien al mismo tiempo pronosticó que en el Yas Marina Circuit, debido a las características del trazado, Red Bull tendrá un muy buen rendimiento.

Gary Anderson, ex director técnico y ahora comentarista, se mostró de acuerdo con que la escudería de Milton Keynes y Sebastian Vettel son los claros favoritos para llevarse el Campeonato: "No sé cómo se las ingeniará Ferrari para, de la nada, superar el ritmo de desarrollo de Red Bull", expresó en declaraciones a Speed Week. "Especialmente sabiendo que Red Bull también llevará novedades para su coche en Abu Dhabi".

Por su parte, el tricampeón del mundo Niki Lauda afirmó esta semana que el Título ahora es "casi imposible" para Fernando Alonso. El bravo asturiano, sin embargo, explicó que nada ha cambiado. "Ha sido así durante gran parte de mi carrera, y la gente sigue diciendo cosas buenas sobre mí, que se me considera uno de los mejores".

Asimismo, manifestó a Totalrace que el elemento crucial para la 'resurrección' de Vettel ha sido Adrian Newey. "No creo que Sebastian y Mark hayan mejorado su pilotaje desde Singapur y de repente siempre sean primero y segundo. Eso significa que el coche que tienen ahora es tan superior que incluso pueden permitirse cometer un error; tienen ese margen. Pero nosotros (Ferrari) trabajaremos duro para que no lo tengan en las carreras restantes", prometió.

Mientras, el ex compañero del español en McLaren, Lewis Hamilton, admitió estar en consonancia con el sentimiento generalizado en el paddock de que Alonso será, como mínimo, el campeón moral de esta campaña. "Para mí -admitió el británico a principios de semana- él ya es un tres o cuatro veces campeón del mundo".