El broche de oro de la primera temporada del Campeonato de Fórmula E será en forma de dos días de competiciones, sábado 27 y domingo 28, en el Londres e-Prix. Una prueba en la que los pilotos recorrerán el trazado de Battersea Park, que tiene una extensión de 2,922 kilómetros y cuenta con 17 curvas.

Al ser dos jornadas de carrera, el máximo puntos en disputa para este fin de semana son 60. Debido a esto, seis hombres tienen posibilidades matemáticas de ganar el título, ellos son Nelson Piquet (128 puntos), Lucas di Grassi (111), Sebastien Buemi (105), Nicolas Prost (82), Jerome D'Ambrosio (77) y Sam Bird (68).

"El diseño en sí parece ser que tiene curvas bastante convencionales, pero las chicanes son todas de diferentes velocidades, lo que hará que sea un interesante reto", comenta Karun Chandhok. "Sobre los adelantamientos, creo que probablemente tengamos en tres o cuatro lugares en los que vamos a ser capaces de conseguir un poco de velocidad. Debido a que es una larga vuelta, al igual que en Pekín, se tendrá que administrar adecuadamente la energía. Será una carrera limitada de energía, que es otro de los desafíos y creo que es bueno para el espectáculo", agrega Chandhok.

"En Battersea, al igual que en la mayoría de las pistas de Fórmula E, si cometes un error, te golpearás contra el muro, esto es parte del desafío de la Fórmula E, es los que a todos los pilotos nos gusta de esta serie", concluye el piloto de Mahindra Racing.

Un nuevo piloto se suma a las dos carreras de Londres ePrix, se trata de Alex Fontana, que reemplazará a Vitantonio Liuzzi, que compite este fin de semana en el Super GT, al volante del equipo Trulli. El joven piloto suizo, de 22 años, fue miembro del equipo junior de F1 Lotus.

"Una cosa está clara, vamos a luchar hasta la última vuelta de la última carrera por el título", dice Lucas di Grassi. El brasileño estuvo en las nueve carreras anteriores en el podio en seis oportunidades (más que cualquier otro piloto de la serie)."Nos hemos tomado los fracasos deportivos y hemos respondido en la pista. También queremos hacer eso en Londres y lograr los puntos perdidos en esta temporada", concluyó el brasileño.

"Queremos nuevamente ser competitivos en Londres, estamos bajo presión y debemos estar muy concentrados para lograr nuestro objetivo. La mejor manera de ayudar a Lucas es que otros pilotos saquen provecho de los puntos", apunta Daniel Abt.

Líder de la clasificación por equipos, e.dams-Renault tiene una amplia ventaja sobre Audi Sport Abt. Pero el equipo francés aspira a más y quieren darle a Buemi las herramientas para lograr la copa de pilotos. "Después de lo que pasó en Moscú, sabemos que debemos regresar en Londres. Pero podemos aprovechar el hecho que el coche fue muy rápido en Moscú. El circuito de Battersea Park parece bastante complejo, y el clima podría jugar un papel importante también", señala Buemi, que confía en sus opciones para aspirar por el título. "Estoy bien preparado físicamente, porque dos carreras este fin de semana requerirán de un buen estado atlético", afirmó el suizo.

"Con el equipo hemos trabajado muy duro para estar bien preparados y esperamos terminar la temporada con éxito. El trazado me parece interesante, todo está muy apretado y las clasificaciones tendrán gran importancia", aseguró Nicolas Prost, que deberá ayudar a su compañero de equipo y a la vez marcar puntos para el conjunto francés que sumen para la copa por equipos. "Todo se decidirá en las dos últimas carreras y estaré en muy buena forma para obtener buenos resultado", dijo el francés.