"Ha sido la mejor carrera de la temporada para Mark en términos de rendimiento de sus neumáticos", declaraba Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, sobre la actuación de Webber en el pasado GP de Europa. "Esto es lo más cerca que ha estado de Seb (Vettel) en 2011, y espero que siga apretándole porque todos saben que (Webber) ha tenido problemas con los neumáticos este año. Ahora él los entiende mejor", añadía Horner.

"Simplemente hay que mirar el GP de Europa, donde por un 90% de la prueba estuvo a 4-5 segundos de distancia de Seb. Espero que este resultado le de confianza de cara al futuro", señalaba Horner al diaro francés L' Equipe.

Al mismo tiempo, el propio Webber también considera que el Gran Premio de Europa ha sido una de sus mejores actuaciones esta temporada, donde se clasificó en la primera línea de la parrilla y subió al tercer cajón del podio. "Creo que ha sido lo más cerca que he estado (de Vettel) desde hace tiempo. Creo que estamos progresando", señalaba el australiano, quién también afirmó que había tenido problemas para adaptarse a los Pirelli tras la salida de Bridgestone.

De aquí a una semana, la Fórmula 1 disputará los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, prueba que ganó Webber el año pasado y de la que todos recordamos su famosa frase: "no está mal para un segundo piloto".

"Las características del circuito nos han ido bien en las temporadas pasadas. Los entrenamientos dirán si es lo mismo esta vez", afirmaba el jefe de equipo de Red Bull sobre la prohibición de los difusores soplados.

Con la progresión de Webber a medida que avanza la temporada, los rumores sobre su renovación van aumentando jornada tras jornada. Incluso días atrás, Horner admitió que era "muy probable" que el australiano continúe en Red Bull en 2012. De esta manera, se descartarían las informaciones que apuntaban a Lewis Hamilton e incluso a Nico Rosberg como posibles sustitutos del australiano.