Jean-Eric Vergne partía desde la Pole, pero perdió la posición frente a la rápida salida de Nelson Piquet Jr., que terminó excediéndose en la conducción y rozó la pared con graves consecuencias para el coche. Vergne se puso por delante en la curva 8 y a Piquet no le quedó más remedio que luchar contra los dos pilotos de E.dams-Renault, Sebastian Buemi y Nico Prost.

Cuando Stephane Sarrazin, de Venturi, golpeó un piano y se le rompió la suspensión, el coche de seguridad salió y esto llevó a los pilotos a boxes para cambiar sus coches, lo que benefició al brasileño Bruno Senna, que había estrellado el coche contra el muro para evitar chocar con el de Sarrazin. Con sólo tres ruedas, se metió a boxes a cambiar su vehículo y continuó.

La bandera amarilla salió una vuelta después y Vergne perdió el liderato en manos de Buemi que por fin había superado a Piquet en la parada. El resto de la carrera Buemi tuvo a Vergne persiguiéndole. Pero con cuatro vueltas para el final, el BMW i8 se desplegó de nuevo, después de que Matthew Brabham golpeara su Andretti contra el muro de la salida de la chicane T15.

Mas adelante, Vergne desplegó su FanBoost para intentar adelantar pero no fue suficiente. Parecía una victoria asegurada pero Vergne tuvo que abandonar por rotura de la suspensión. Fue un final cruel para un gran debut. Con Piquet demasiado atrás para atacar, Buemi logró una victoria impresionante.

"Sabía que iba a usar su FanBoost, no pensamos que fuera a ser en las últimas vueltas cuando estaba ahorrando energía. Sabía que iba a ser rápido, pero no sé lo que le pasó al final. Estoy muy contento con el resultado de hoy", comentó Buemi.

Después de habérsele negado en Malasia, Piquet estaba muy contento al lograr su primer podio. Por tercera vez en tres carreras, Lucas di Grassi también presenció la ceremonia de champán desde arriba del podio, extendiendo su ventaja en el campeonato a 18 puntos.

"Fue un gran comienzo, el coche estaba muy bien. En la primera vuelta me excedí un poco, toqué el muro y creo que dañé la suspensión delantera. Tuve suerte de conseguir el segundo lugar cuando Jean-Eric tuvo un problema, pero todos estamos contentos", añadió Piquet.

Sam Bird, de Virgin Racing, permanece segundo pero ahora empatado en puntos con Buemi, aunque fuera una carrera para olvidar para el ganador Putrajaya. Se estrelló en los libres 2, y fue el que ocasionó el primer coche de seguridad.

Jarno Trulli anotó sus primeros puntos en la Fórmula E con su cuarto lugar. El italiano disfrutó de las largas batallas con Brabham y Sarrazin. "Es un resultado razonable para nosotros. Es un buen resultado para el equipo", concluyó Trulli.

Jaime Alguersuari finalizó quinto, Senna sexto, séptimo Prost después de ser penalizado por usar demasiada energía. Jerome d'Ambrosio y Oriol Servia fueron octavo y noveno, mientras que Nick Heidfeld logró su primer punto al ser el décimo. El conductor Venturi salió como líder de la carrera durante la parada en boxes, pero fue penalizado por exceder el límite de potencia.

Daniel Abt recogió dos puntos de bonificación por la vuelta más rápida, pero no fue una carrera fácil para el alemán. Su coche Audi Sport Abt terminó la prueba decimoquinto.