En la ciudad de Punta del Este se disputó la tercera carrera de la FIA Formula E en este 2015. Allí, tras partir desde el quinto lugar, Sebastien Buemi (Renault e.Dams) se alzó con la victoria tras superar con contundencia sus rivales . Segundo terminó Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) quien avanzó dos pociones gracias a una excelente parada en boxes para cambiar el coche mientras que el último escalón del podio fue para Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) pese a salir en la Pole Position.

"La salida ha sido muy importante para el resultado de la carrera. Al salir por el lado limpio de la parrilla podía atacar a di Grassi, pasarlo, para luego ir por D'Ambrosio y Bird", ha dicho Buemi. "Yo estaba por delante y perdí mucho tiempo por la bandera amarilla. Es bueno recuperarse tras lo ocurrido en Putrajaya pero Lucas está muy cerca y consistente, así que tenemos que seguir trabajando".

La carrera se inició con un doblete del equipo Dragon Racing ya que Loic Duval ocupaba la segunda posición. Buemi comenzaba su remontada desde el quinto lugar, pues primero dió cuenta de di Grassi, después de Duval, Sam Bird (DS Virgin Racing) y de D'Ambrosio para no abandonar más la cabeza.

"Hoy segundo era lo máximo que podíamos conseguir con Renault mostrando de nuevo que tienen el coche a batir. Además, este resultado es gracias a mi equipo, que hizo un muy buen trabajo en la parada en boxes, donde superé a los dos coches Dragon", ha apuntado di Grassi. "Traté de reducir la brecha que me llevaba Buemi, pero era demasiado rápido, ha sido el más rápido en las tres primeras carreras. Es el hombre para ganar el campeonato, pero si no lo hace, estaremos aquí para hacerlo".

Finalmente, el Poleman y a la postre tercer clasificado, Jerome D'Ambrosio, se ha rendido a la evidencia de la superioridad de los dos hombres que finalizaron por delante de él: "Conseguir que los dos coches del equipo Dragon saliesen en los primeros lugares fue un buen logro. Partiendo desde la pole quieres ganar la carrera, pero de manera realista, los otros coches fueron más rápidos. Hice mi propia carrera y luche mucho contra Loic. Estaba bajo presión, pero me las arreglé para terminar tercero".

La primera bandera amarilla de la carrera fue para Nathanael Berthon (Team Aguri) debido a un trompo, sin causar daños al auto, antes de encarar la recta principal. El primer piloto en abandonar fue Bruno Senna (Mahindra Racing Formula E), pues primero impactó contra las barreras tras la chicane más rápida del trazado uruguayo, daño una de sus ruedas y tras un par de giros tuvo que abandonar.

"Es decepcionante tener que retirarse de la carrera. El coche se sentía bien en la calificación y en el inicio de la carrera. Nos hemos recuperado tras una mañana difícil", ha comentado Senna. "Estoy seguro que si no hubiese tocado la pared, hubiera terminado en una muy buena posición".

El ingreso a boxes para cambiar los coches fue un punto clave en la carrera. En ese momento, di Grassi entraba cuarto y con el buen trabajo de sus mecánicos heredó el segundo lugar. Bird, por su parte, sufrió un problema en su monoplaza y quedó parado en el medio de la recta principal, provocando el uso del Safety Car Virtual (bandera amarilla en toda la pista y con velocidad limitada).

Jacques Villeneuve no pudo tomar la salida después de dañar seriamente uno de sus chasis Venturi en la calificación, mientras que otro aspecto destacable de la prueba fue el duelo entre Jean-Eric Vergne (DS Virgin) y Nelson Piquet Jr. (NEXTEV TCR), que terminó en la última vuelta con el despiste del brasileño tras perder el agarre trasero, morder el bordillo y chocar contra el muro

"Cuando Vergne hizo un movimiento para superarme, se fue un poco largo, así que fui capaz de volverlo a pasar. Tocamos ruedas y en la siguiente curva perdí el control del coche. No estoy 100% seguro de cuál fue la causa, algo que pudo haberse roto cuando tocamos ruedas, pero el coche se rompió y me pegué contra la pared", ha señalado Piquet. "Es una pena que haya sucedido justo al final de la carrera. Creo que terminaba entre los diez primeros, lo que habría sido un buen resultado para nosotros hoy".

Con una fiesta en la playa, justo donde se ubican el monumento llamado "Dedos", la ceremonia del podio puso fin a ePrix de Punta del Este con el que se llega a un parón de más de un mes, ya que la acción volverá en febrero con la visita a Buenos Aires.

CLASIFICACION CONFIRMADA

  1. Sébastien Buemi Renault e.Dams 45.59.697
  2. Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport + 3.534
  3. Jerome DíAmbrosio Dragon Racing + 6.725
  4. Loic Duval Dragon Racing + 6.807
  5. Nicolas Prost Renault e.Dams + 21.057
  6. Antonio Félix Da Costa Team Aguri + 22.410
  7. Jean-Eric Vergne DS Virgin Racing FE Team + 57.726
  8. Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport + 1.00.744
  9. Stèphane Sarrazin Venturi Formula E Team + 1.03.559
  10. Robin Frijns Andretti Formula E Race Team + 1.03.840
  11. Simona de Silvestro Andretti Formula E Race Team + 1 vuelta
  12. Oliver Turvey NEXTEV TCR FE Team + 1 vuelta
  13. Oliver Rowland Mahindra Racing FE Team + 1 vuelta
  14. Nathanael Berthon Team Aguri + 1 vuelta
  15. Nelson Piquet Jr. NEXTEV TCR FE Team + 2 vueltas

No clasificados

Bruno SennaMahindra Racing FE Team
Sam BirdDS Virgin Racing FE Team