Una campaña más junto a Red Bull, el vigente equipo campeón, Sébastien Buemi espera ayudar a la escudería a repetir los éxitos del pasado aunque no olvida que su propósito es pilotar. "Conozco a todos los miembros de Red Bull muy bien y es bueno permanecer en el equipo durante otro año. Por supuesto, mi objetivo es pilotar de nuevo en las carreras pero sigo aprendiendo gracias a mi trabajo en el equipo. Ayudo en el desarrollo del monoplaza y a dar un buen feedback a lo largo de la temporada, tanto en la factoría como en las carreras"

Respecto a la renovación de Buemi como probador y reserva de la escudería austríaca, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que el suizo es un miembro muy importante de la formación. "Estamos muy contentos de que Sébastien continúe como piloto probador y reserva para la próxima temporada. Se unió al Red Bull Junior Team en 2004, trabajó con Red Bull Racing en 2008 y 2012 y tiene una experiencia muy significativa en las carreras. Es un miembro integral del equipo y completará importante trabajo en el simulador para nosotros a lo largo del año" .

Con estabilidad en las filas de Red Bull, Buemi queda descartado como uno de los candidatos a ocupar uno de los asientos que aún quedan libres para 2013. Pese a las informaciones que le vinculaban con Force India, el suizo permanecerá en Milton Keynes para ejercer la responsabilidad de trabajar en el simulador y desarrollar el monoplaza de 2013.