La salida del Gran Premio de Singapur acabó con buena parte de las aspiraciones de Sebastian Vettel de conseguir un nuevo título de pilotos, así como de acabar con la presión del equipo Ferrari en este sentido.

Pese a que no son pocos los que han visto a Vettel como principal causante de su abandono, el piloto alemán niega tener responsabilidad o parte de responsabilidad, negando que haya nada que hablar del tema, al menos, de cara al público: “El domingo ninguno de los tres estábamos felices, pero es algo que olvidas. No creo que haya nada que discutir. Obviamente si has tenido un problema importante con el coche o si has cometido un error importante, la historia es diferente. Si hay algo que necesitas cambiar, entonces tienes que reaccionar rápidamente para asegurarte que no se vuelva a repetir”, afirmó el alemán.

Lo que ocurrió es parte de las carreras. Hicimos nuestra salida, como todo el mundo, y terminó mal para tres de nosotros. Estas cosas suceden y no hay mucho que puedas hacer, pero lo que no hay mucho que hacer mirándolo una y otra vez. Es mejor gastar el tiempo y energía mirando hacia adelante.”, prosiguió Vettel, pasando por alto que realmente fueron cuatro los afectados directamente en la salida.

Estoy bastante seguro de que en mi cabeza el domingo no estará lo que ocurrió. Nunca pensé en la última carrera, así que estoy seguro de que me concentraré en este domingo.”, aseguró el de Ferrari, queriendo dejar claro que los problemas no le afectan y que no dejará que cambien su forma de afrontar las salidas, algo que en el pasado si se le ha requerido a otros pilotos.