El Gran Premio de Azerbaiyán fue uno de los momentos clave de la lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por el campeonato del mundo de Fórmula 1. Los comisarios consideraron que el alemán golpeó deliberadamente al británico justo antes de una de las resalidas, causando así un incidente evitable, y decidieron sancionarle con un ‘Stop and Go’ de diez segundos. Este suceso terminó con sus opciones de hacerse con la victoria en Bakú, sobre todo tras el problema que sufrió Hamilton con su reposacabezas.

El ‘calentón’ de Vettel hizo que perdiera una cantidad de puntos que pudo ser determinante para mantenerse en la batalla tras los abandonos de Singapur y Japón. El piloto de Ferrari admite que se sintió culpable por lo sucedido y fue algo difícil de asimilar. “Me sentí fatal tras lo ocurrido en Bakú porque perdí la carrera por algo innecesario. Sufrí por ello”, explicó el alemán.

“Podría mencionar lo que pasó en Singapur y Japón. Lo de Singapur, en opinión, fue un lance de carrera. Pensé mucho en ello el domingo por la noche y no fue sencillo dejarlo atrás. Lo mismo fue en Japón. No puedes obsesionarte con algo que no depende de ti. Generalmente, te cuesta más lidiar con las cosas que tú fastidias en la vida que con las que se fastidian sin tener culpa”, añadió Vettel.

"Tenemos que entender dónde hemos sido fuertes y dónde débiles"

Ferrari comenzó el año mostrándose incluso superior a Mercedes, pero el rendimiento de la Scuderia flojeó durante la segunda mitad de la temporada, situación que aprovechó el equipo de Brackley para asegurarse el título de pilotos y de constructores. A pesar de la decepción de haber dejado escapar el campeonato, Vettel prefiere centrarse en el progreso realizado en comparación con la pasada campaña, donde estuvieron más rezagados en la clasificación.

Todos queremos obtener un resultado perfecto siempre, pero hay carreras en las que podíamos haberlo hecho mejor y algunas en las que yo podía haber sido mejor. También hubo carreras en las que podíamos haber estado peor, y no fue así. Te alaban por algunas carreras y por otras te critican. Es parte del juego. Lo más importante es que pilotos y equipo tenemos que entender dónde hemos sido fuertes y dónde débiles”, señaló Vettel.