Sebastian Vettel ha comenzado el fin de semana pisando fuerte. El piloto alemán completó la vuelta más rápida dada alrededor del circuito urbano de Mónaco con su tiempo de 1’12’’720 en los segundos entrenamientos libres. Aparte del registro del alemán, lo más destacable de la sesión fue la gran diferencia con respecto a Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se quedaron a más de un segundo del de Ferrari, cosa que ha extrañado a Vettel.

“No sé qué les ha pasado hoy. Fue un poco raro. Estoy seguro de que hay una razón para que les haya ocurrido esto y volverán con fuerza el sábado, así que será una lucha ajustada incluso con Red Bull. Creo que el sábado tendremos más ritmo. Estaba muy contento por la tarde. Por la mañana quizás fue más salvaje porque toqué las barreras un par de veces, pero por la tarde parecía mejor. Por aquí, lo importante es tener buenas sensaciones con el coche”, declaró el líder del campeonato.

Kimi Raikkonen fue tercero en los segundos libres pero se mostró satisfecho con su ritmo. “Me iba sintiendo cada vez mejor. En las tandas largas, el coche estaba bien. Tenemos que mejorar un poco en las tandas cortas. Hicimos algunos cambios y siempre se fue mejorando. Eso es lo principal. Tuvimos dos sesiones tranquilas en las que hicimos nuestro trabajo normal”, explicó el finés.