Mcl33
McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018
Cupra-oficial
Cupra: Las claves de una marca que acaba de nacer
Fernando alonso2
Fernando Alonso: “Solo quiero ponerme al volante”
Recambios-coche
Los 10 componentes básicos de tu coche que debes tener claro cuando cambiar
Collage - merce2-2
El nuevo F1 W09 de Mercedes de 2018, en imágenes

Sebastian Vettel, en muchas quinielas para ganar el título de 2016

La buena temporada de Ferrari y Sebastian Vettel en 2015, el que era el primer año del alemán vestido de rojo, hace presagiar un curso aún mejor para ellos en 2016. Es por eso que cada vez son más los que apuestan por el Vettel para hacerse con su quinta corona, rompiendo así la hegemonía que ha tenido Mercedes en los dos últimos años.

- Sebastian Vettel en el podio de Monza

A pesar de que Mercedes y Lewis Hamilton han dominado la Fórmula 1 en 2014 y 2015, en Ferrari han mejorado de forma clara entre ambos años.

Es por eso que, con una gran base para la próxima temporada, cada vez son más los que creen que Sebastian Vettel podría luchar por el título de tú a tú con los dos pilotos del conjunto alemán.

En este sentido, Esteban Gutiérrez apuesta por el que ha sido su compañero en Ferrari esta temporada donde él ha sido reserva y no duda cuando le preguntan por quién será campeón en 2016: "Vettel", ha dicho al diario AS.

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ha afirmado que Ferrari puede alcanzar a Mercedes claramente: "Pueden cazar a Mercedes”, ha dicho a Diariodelweb.it. "Gracias a sus recursos, pueden trabajar mejor que Mercedes. El ambiente entre sus pilotos e ingenieros es bueno, así que tienen un futuro brillante por delante”.

Otro que ha quedado impresionado por el rendimiento de Ferrari y Vettel en este 2015 ha sido Angelo Sticchi Damiano, presidente del Club del Automóvil de Italia.

"La recuperación con respecto a 2014 ha sido muy importante”, ha comentado a La Gazzetta del Sport. "Y Vettel impresionó, no solo por sus resultados, sino con como de rápido se ha sentido cómodo con el equipo y con Italia, haciéndose muy popular. Ahora la esperanza para 2016 es que sea el año del ‘Cavallino’“, ha concluido.