Sebastian Vettel no ha tenido el día que esperaba en Monza. El piloto alemán se quedó a apenas dos décimas del mejor tiempo marcado por Valtteri Bottas en la segunda sesión de libres, pero el actual líder del campeonato admite que no se ha sentido demasiado cómodo en el coche a lo largo del día. Por ello, Vettel considera que necesita ganar confianza para poder extraer el máximo del paquete aerodinámico de baja carga de Ferrari.

“Podemos mejorar el coche. Aún no tengo la confianza que necesito aquí. Hay una par de cosas que tenemos que hacer mejor: el balance del coche, la estabilidad y la frenada. Es importante para lograr esa confianza. Con la baja carga aerodinámica, necesitas tener confianza para poder sacar el máximo partido del monoplaza. Aún no estamos donde pensamos que podemos estar, pero creo que deberíamos ser mejores mañana”, declaró Vettel.

Mercedes dominó las dos sesiones del viernes, pero la Scuderia pudo acercarse en el segundo entrenamiento y Vettel espera reducir la distancia de cara a la clasificación. “Obviamente, sabemos que son muy rápidos en Monza. Es un circuito de potencia y ese ha sido su punto fuerte en las últimas temporadas. Son muy rápidos y lo han sido siempre que han salido, lo cual esperábamos”, explicó el alemán.

“Hemos estado pendientes de nosotros mismos y veremos qué podemos hacer mañana. Somos capaces de mejorar el coche y si arreglamos un par de cosas, deberíamos estar en mejor forma, añadió Vettel, quien espera mantener el liderato del mundial al salir del ‘Templo de la velocidad’.