Con un escueto mensaje en redes sociales Toro Rosso ha confirmado que Sean Gelael será su piloto para los test que se disputarán durante la temporada con los circuitos de Sakhir, Hungaroring y Yas Marina como escenario.

El equipo cantera de Red Bull ha seleccionado al adinerado piloto indonesio a pesar de no formar parte del Red Bull Junior Team, siendo de esperar que Pierre Gasly dispute los mencionados test con Red Bull mientras que los jóvenes Niko Kari, Dan Ticktum, Richard Verschoor y Neil Verhagen aun se encuentran en periodo de formación. No obstante, no es la primera vez que Toro Rosso elige a un piloto fuera de su cantera para estos menesteres, pues ya pudimos ver en el pasado pilotos como Luiz Razia o Johnny Cecotto vistiendo los colores de Red Bull.

Sleeve, Human body, Sportswear, Motorcycle, Motorcycle helmet, Logo, Motorsport, Uniform, Championship, Racing, pinterest


Sean Gelael está llamado a formar parte de la parrilla de Fórmula 1 en un futuro próximo, pues si bien aun se encuentra en periodo de formación y su talento no ha deslumbrado a los equipos del gran circo si cuenta con una notable autofinanciación. La familia de Sean Gelael, la cual ha amasado parte de su fortuna con el imperio de Kentucky Fried Chicken en Indonesia ya sonó como posibles compradores del equipo Manor, si bien finalmente el cambio de poderes no se produjo.

Gelael, de 20 años, ha competido en diversos campeonatos, desde Fórmula Abarth hasta Fórmula 3, disputando también la Fórmula Renault 3.5 y la GP2 Series teniendo incluso incursiones en resistencia. Este 2017 Gelael disputará el FIA Fórmula 2 con el equipo Arden.