Los test entre pretemporada permiten entre otra cosa el debut de nuevos pilotos , algo que en los últimos años escasea debido a la falta de test privados y que antaño eran tanto como una fuente de nuevos talentos como una fuente de financiación.

En estos test ha debutado sobre un Fórmula 1 un adinerado piloto que lleva años formándose en Fórmula de promoción y que ha contado con la inestimable ayuda entre otros de Antonio Giovinazzi, el cual le debe en gran parte llegar donde ha llegado. Se trata de Sean Gelael, piloto indonesio cuya fortuna familiar tiene su origen entre otros en la cadena de comida rápida KFC.

Tire, Automotive design, Headlamp, Car, Grille, Performance car, Sports car, Hood, Luxury vehicle, Street fashion, pinterest
Sutton

“Hoy es un día que nunca olvidaré. Conducir un coche de Fórmula 1 es algo con lo que todos los pilotos sueñan, y hacerlo con Toro Rosso lo hace aún más especial. Es una sensación increíble. El coche de este año es una bestia. ¡Es muy rápido! Fuimos progresando durante todo el día.” afirmó el piloto indonesio al poco de bajarse del vehículo.

Automotive design, Automotive tire, Motorsport, Race track, Fender, Racing, Automotive wheel system, Auto part, Auto racing, Synthetic rubber, pinterest
Sutton

“Pude completar muchas vueltas y acostumbrarme al coche rápidamente. La potencia y el agarre en general es increíble en comparación con el coche de Fórmula 2 que piloto. La frenada y el paso por curva son las dos mayores diferencias que noté.” comentó Gelael que este mismo fin de semana compitió en éste mismo circuito de Bahréin sobre los Fórmula 2 que comenta.

“Sinceramente, es muy divertido de pilotar y me gustaría dar las gracias a todos los que hicieron esto posible. No puedo esperar para subirme de nuevo al STR12 en la próxima prueba en Hungría. concluyó Sean, que volverá a repetir sobre el Toro Rosso en los próximos test entre temporada.