El director técnico de la FOTA, Ross Brawn, comentó en Turquía que pese a la prohibición de realizar entrenamientos durante la temporada, debería haber algunas pistas donde los proveedores pudieran probar sus neumáticos entre finales de verano y principios de invierno.

Stefano Domenicali, siguiendo la opinión de Ross Brawn, se muestra de acuerdo con la propuesta, y afirma que las pruebas del proveedor son una prioridad. "Esto es lo primero que tenemos que discutir con el proveedor de neumáticos de la temporada siguiente".

No podemos darnos el lujo de tener problemas con los compuestos"

Se cree que, debido al nombramiento tardío del sustituto de Bridgestone, las pruebas con los nuevos neumáticos se han convertido más necesarias aún, debido al poco tiempo que parece quedar para enlazar rendimiento del monoplaza con nuevos neumáticos. "Está claro que tenemos que tener una serie de datos y pruebas para asegurarnos que los neumáticos evolucionan correctamente", afirmaba Brawn. "Sin lugar a dudas, seguramente habrá cierto grado de conservadurismo al inicio porque no podemos darnos el lujo de tener problemas con los compuestos. Todos estaremos allí para ayudar al proveedor, lo que dará una buena oportunidad de éxito entre todos", finalizaba Brawn. (GMM)