Max Verstappen y Red Bull ven como poco a poco se esfuman las opciones de luchar por el título. Pese a la victoria en el Gran Premio de Austria, el holandés reconoce que solo con fortuna y carreras alocadas tienen posibilidad de luchar por los triunfos y, en consiguiente, por el campeonato.

Daniel Ricciardo es el hombre de Red Bull más cercano al líder del Mundial, aunque el australiano todavía está a 75 puntos del piloto de Ferrari. Verstappen, por su parte, se sitúa a 78 puntos. "La diferencia ahora es mayor de lo que era al comienzo de la temporada. En Canadá estábamos a solo 0.15 detrás de ellos, pero en Silverstone era mucho más grande, 1.1 segundos", afirma el holandés.

Aun así, Verstappen reconoce que cuentan con el mejor chasis de la parrilla, aunque el lado del motor no compensa la ventaja aerodinámica del RB14. Además, entiende que el resto de equipos no se detienen, por lo que es muy complicado cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari.

"Podemos seguir desarrollándolo, pero los demás tampoco se detienen", dijo. "Desearía tener más potencia. Pero es así. Solo si suceden muchas cosas locas tenemos una posibilidad de ganar el título. Para ser campeón, debes ser competitivo en todos los circuitos", concluye.