Sebastien Buemi seguirá en Fórmula E en la temporada 2018-2019. El piloto suizo correrá junto Nissan, el primer equipo japonés en la historia de la categoría eléctrica. Buemi compitió cuatro temporadas junto a la estructura de e.dams. Ahora, arranca la nueva aventura de la segunda generación de monoplazas de Fórmula E junto a la formación nipona. Alex Albon le acompañará como compañero.

De ese modo, se diluyen los rumores que colocaban a Buemi en Toro Rosso el próximo año. Hace días, se hizo un nuevo asiento en las instalaciones del equipo italiano y el ‘run run’ cobró más fuerza en Singapur, pues el piloto de 29 años viajó con Red Bull a la cita nocturna. Fue el propio Buemi el encargado de afirmar que se encontraba en Marina Bay como piloto reserva y que en ningún momento había una segunda razón oculta para motivar su presencia en la carrera asiática.

Además, cabe recordar que Buemi compagina la Fórmula E con el campeonato del mundo de resistencia, por lo que sería totalmente inviable competir en tres campeonatos simultáneos; especialmente porque no podría viajar a todas las carreras.

Así, con el descarte del suizo, Toro Rosso todavía debe anunciar su alineación de pilotos para la próxima campaña. Una de las opciones que ha cobrado más fuerza en los últimos días es la de alinear a Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein; dos pilotos que gozan con experiencia previa en F1 y que, por unas cosas y otras, abandonaron la categoría por la puerta de atrás.