Por una lado Hembery asegura que se solventan los quebraderos de cabeza de 2012 pero por el otro llega un gran número de novedades. El año pasado en las siete primeras carreras vimos a siete pilotos distintos subir a lo más alto del cajón. ¿Quién nos dice que esta temporada no veremos algo parecido en 2013?

Los equipos tuvieron la ocasión de probar las gomas de 2013 en los libres del GP de Brasil de la temporada pasada. El responsable de Pirelli asegura que esos neumáticos serán idénticos a los que se usarán en las primeras carreras de este año.

Según el británico de Pirelli cuando el año pasado fueron conservadores crearon problemas a los equipos de la mitad de la tabla, los que se quedan en la Q2. "Crea más dolores de cabeza a los monoplazas de la zona media de la parrilla porqué les falta un poco de carga aerodinámica".

Pirelli ha reconocido que plantea mantener una concepto agresivo, Hembery reconoció que con las normas prácticamente idénticas, los equipos tendrán menos problemas para adaptarse a la nueva goma.

"Los coches han cambiado muy poco y por esta razón los equipos tienen una base sólida con la que entender con lo que están trabajando. No preveemos que los equipos se encuentren con los mismos problemas que vimos el año pasado, cuando los coches si eran muy distintos", declaró Hembery.

Pirelli apuesta por ser más agresivo al seleccionar los compuesto para los GPs de 2013