Según afirma la publicación británica Autosport, las negociaciones de unos inversores estadounidenses y canadienses para hacerse con los activos del equipo que pertenecía a Thesan Capital están bastante avanzadas y podrían llegar a buen puerto esta misma semana ya que, además, el proyecto tiene la bendición de Bernie Ecclestone.

Cabe recordar que el equipo se puso en venta cuando aún restaban dos Grandes Premios para finalizar la temporada 2012, con la esperanza de encontrar un nuevo inversor que le diese continuidad al proyecto en la que parecía la definitiva tras los turbulentos inicios en 2010 con Hispania.

Las negociaciones con grupos asiáticos y de Oriente Medio llegaron a estar cerca de cerrarse pero por distintas razones no se llegó a un acuerdo final, al tiempo que se agotaban los días para encontrar esa inyección económica que les permitiese dar la entrada para la temporada que está a punto de comenzar.

Así, el plan de este nuevo grupo norteamericano sería el de aprovechar los monoplazas que ha utilizado el equipo HRT hasta la última carrera de este año, los F112, propulsarlos con un motor Cosworth y dotarlos de una caja de cambios proporcionada por Williams, mientras que el cuartel general del equipo se implantaría en Silverstone.

No queda del todo claro si la intención del futuro equipo Scorpion Racing es la de entrar en la parrilla de 2013, si tiene las herramientas necesarias para lograrlo a menos de 50 días del comienzo del Mundial o si quiere negociar su llegada para la temporada que viene.

Sin embargo, Bernie Ecclestone habría escrito una carta a dichos empresarios dejando abierta la puerta a competir este mismo año: "¿Habéis comprado la compañía HRT? Porque si es así, ellos [la FIA] podrían aceptaros".

Teóricamente el plazo de inscripción para la temporada 2013 venció a finales del pasado año (el 2 de diciembre concretamente), por lo que la lista de equipos debería estar cerrada. Además, tendría mucho más sentido que las negociaciones para la entrada del equipo fuesen encaminadas hacia 2014 donde pudiesen crear un proyecto algo más competitivo coincidiendo con el cambio de reglamento.