Brawn admitió que es posible que la sucesión sin precedentes de nuevos y diferentes ganadores esta temporada pueda proseguir en las calles españolas este fin de semana. "Estoy pensando en Michael con nuestro coche, pero el Lotus es bueno y aún no han ganado, mientras que Sauber también ha conseguido algunos extraordinarios resultados", apuntó el británico.

La casa de neumáticos milanesa Pirelli ha sido tanto elogiada como culpabilizada por la 'lotería' que a juicio de muchos han generado sus compuestos, y su jefe, Paul Hembery, también ha señalado a Schumacher como potencial octavo vencedor de la temporada. "Probablemente tendría que haber ganado en Mónaco, así que ¿por qué no aquí?", reflexionó en una entrevista previa al GP de Europa para la revista Auto Motor und Sport.

Otro de los candidatos a dar continuidad a la racha de nuevo ganador por carrera es el piloto de Lotus Kimi Raikkonen, a pesar de que su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha mostrado hasta el momento un ritmo al menos igual de rápido que el del campeón del mundo de 2007. "Nunca he ganado en Valencia, así que es un buen objetivo", señaló el finlandés.

Su compatriota y piloto de Caterham, Heikki Kovalainen, apuntó que apostaría por Lotus para este fin de semana. "Sí, Lotus ha estado en buena forma, pero hasta ahora no han conseguido juntar todo a la vez", explicó en declaraciones al canal MTV3. "Romain Grosjean ha pilotado bien, así que definitivamente está manteniendo una buena pelea con Kimi", añadió el ex de McLaren, quien tampoco se olvidó de Schumacher. "Ha sido bastante rápido en muchos sitios, pero muy desafortunado en la parte técnica, con seis o siete problemas distintos".

El Kaiser está ya fuera de la lucha por el título pero, como él, hay un grupo de pilotos que mantienen opciones de conseguir victorias y sumar puntos que pueden ser decisivos al final. "Este campeonato se va a decidir por la consistencia, y es bastante probable que el Campeón del Mundo sólo logre una o dos victorias", admitió el director deportivo de McLaren, Sam Michael.

No necesitas ganar cinco o seis Grandes Premios. Lo realmente importante es no sufrir abandonos, de lo contrario estás en grandes problemas", explicó en declaraciones a Sky Sports, con las que su jefe, Martin Whitmarsh, se mostró de acuerdo: "Mientras que en los últimos años había un énfasis en los grandes resultados, este año parece que acabar regularmente en los puntos podría ser decisivo en la batalla por el título".