Michael Schumacher ha vuelto a deshacerse en elogios ante su compatriota Sebastian Vettel, quien se ha coronado esta temporada como tetracampeón del mundo de Fórmula 1. El Kaiser no sólo se rindió a la evidencia de que el piloto de Red Bull ha pasado por encima de todos sus rivales sino que, en relación a su compañero de equipo, la superioridad ha sido aplastante.

"Ha hecho un gran trabajo, muy consistente. Mira a su compañero de equipo (Mark Webber) que es su punto de referencia. Quiero decir, ha ganado todas esas carreras, (13 esta temporada) mientras que Webber no ha ganado; eso es sorprendente", dijo el heptacampeón. "Me alegro de no ser su compañero de equipo. Sin duda es el digno campeón. Estoy muy contento por él".

Por otro lado, también tuvo buenas palabras para su último equipo en el Gran Circo: Mercedes. El alemán cree que el gran paso que ha dado el conjunto de Stuttgart para ser subcampeones este año después de haber sido quintos en 2012, demuestra que van por buen camino.

"Es un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta nuestra posición el año pasado (finalizaron en 5º posición, por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Lotus, en ese orden). Nadie podría haber esperado que estuviéramos luchando en parte de la temporada incluso por el campeonato", explicó un Schumacher que también ha dado su opinión sobre la salida de Ross Brawn de Mercedes.

"Desde hace algún tiempo, Ross Brawn situó a una gran cantidad de gente en la posición correcta y ahora es la base para pelear por el campeonato en el futuro. Eso es lo que creo que puede pasar", concluyó el alemán, quien trabajó junto a Brawn en la última época dorada de Ferrari donde 'el Kaiser' consiguió cinco campeonatos consecutivos (2000-2004), y también tras su regreso a la competición con Mercedes (2010-2012).