Michael Schumacher sigue siendo el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 pero su regreso con Mercedes no supuso ninguna mejora en sus estadísticas personales. Sigue ostentando los mismos siete Títulos mundiales y las mismas 91 victorias que consiguió antes de retirarse en 2006 cuando era piloto de Ferrari.

En su última entrevista concedida al tabloide alemán Bild, el Kaiser declaró que tomó la decisión correcta. "Si hubiese existido la posibilidad de luchar por el campeonato del mundo el año pasado, entonces la decisión habría sido distinta. Pero estoy contento", insistió el alemán de 44 años de edad. Bromeó que ahora actúa como comentarista privado de lo que sucede en las carreras para su mujer Corinna, en su casa.

Después de más de dos décadas en el paddock, Schumacher reveló: "Algunos miembros de Mercedes y de Ferrari me mantienen al tanto de lo que ocurre entre bambalinas. No es que me interese estar al tanto de todo". El de Kerpen también añadió que ha ganado un par de kilos desde que dejó la F1.

Recientemente, el heptacampeón volvió a subirse a un monoplaza del Gran Circo, lo hizo en una exhibición de Mercedes en el trazado largo del circuito de Nürburgring, el mítico Nordschleife. Ahora el alemán es embajador de la marca de la estrella. "No creo que sea la última vez que me siente en una flecha de plata".