"Estoy seguro de que Michael habría ganado tres carreras este año para Sauber", afirmó Fernando Alonso en declaraciones a la web alemana T-Online. En lugar de ello, Michael Schumacher, de 43 años, se marcha de la Fórmula 1 por la puerta de atrás, con su regreso a las pistas en 2010 visto por muchos como un error que empañará su exitosa carrera.

El todavía piloto de Mercedes admitió que despedirse con un buen resultado en Brasil, donde el próximo mes se celebrará la última prueba de la temporada, "sería bonito, pero no lo espero", reconoció en palabras recogidas por Abendblatt. "Así que en este sentido no seré sentimental".

El Kaiser reconoció que su máxima aspiración es que los frutos de su trabajo para Mercedes los recoja la pareja de pilotos del próximo año, compuesta por Lewis Hamilton y Nico Rosberg. "Es natural que aún estemos trabajando juntos como equipo como si fuera a estar ahí el próximo año. Al equipo también le interesa mi opinión y experiencia", destacó.

Por su parte, el jefe del equipo de Brackley, Ross Brawn, confirmó que la colaboración de Schumacher se hará obvia cuando Mercedes triunfe. "Espero que la gente piense en Michael el día en que consigamos nuestros objetivos, porque el será responsable de una parte de ese éxito", señaló el británico.