Michael Schumacher ha vuelto a congratular a su compatriota Sebastian Vettel, que se convirtió en el tricampeón más joven de la historia al ganarle la partida a Fernando Alonso en la última carrera de la temporada.

"Ahora que se ha calmado la cosa, me gustaría felicitar de nuevo a Sebastian por ganar su tercer Campeonato del Mundo" escribió el alemán en su página web. "Sin duda fue una carrera estresante para él; hizo que el final de la temporada fuera magistral".

Schumacher, que ayudó a Vettel en su camino hacia el mundial, pues le cedió la sexta posición en Interlagos al echarse a un lado para dejarlo pasar, siguió elogiando a su compatriota. "Conozco a este chico desde hace mucho tiempo y me gusta mucho, estoy muy contento por él. Para mí, el hombre adecuado ha ganado el Campeonato de Pilotos".

Michael Schumacher también se sentía contrariado, ya que estaba feliz por su amigo pero también se sentía "apenado" por Ferrari. "Por otro lado, por supuesto, me sentí muy mal por el equipo Ferrari, con quien todavía tengo una estrecha relación. Yo hubiera preferido ver a los campeones del Mundial de Constructores vestidos de rojo", sentenció.

Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher: "Ha sido muy justo y le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro"