Así lo cree la revista alemana Auto Motor und Sport, la cual ha publicado un informe basándose en los datos de la exigentes curvas 3 y 9 del circuito de Montmeló.

En Mónaco, Williams tuvo un fin de semana desastroso con la penalización de diez puestos a Pastor Maldonado por el incidente con Sergio Pérez. Una sanción que el ingeniero jefe, Mark Gillan cree que es justa. "Creo que el incidente se podía haber evitado y, por lo tanto, fue decepcionante. Así que la penalización fue comprensible",

En cambio, Sauber pudo mostrar un buen ritmo de carrera en Mónaco. De hecho, Pérez no sólo registró la vuelta rápida de carrera, sino que por largos periodos fue el piloto más rápido en pista. "Esto muestra claramente lo que podemos lograr si todo va bien. Ahora le toca al equipo convertir las oportunidades en éxitos", dijo el jefe del equipo suizo.

Una opinión que también comparte el periodista Michael Schmidt, quien dijo que "con Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton en el asiento, Williams o Sauber probablemente serían líderes del campeonato".

Sin embargo, en Williams ahora mismo sólo esperan solucionar los problemas que tuvieron en Mónaco de cara al GP de Canadá . "El equipo está deseando llegar a Montreal ya que creemos que volveremos a ser fuertes otra vez. Sin embargo, necesitamos rendir bien tanto en clasificación como en carrera", concluye Mark Gillan.