La situación económica y financiera sigue siendo muy complicada y comprometida en la Formula 1 en los últimos años. El aumento de los costes, provocado por la introducción de una tecnología más avanzada y sofisticada ha provocado que una gran parte de los equipos se encuentren en una situación comprometida y que vean como la holgada situación que podían mantener en los años anteriores se ha deteriorado hasta el punto de pasar, en algunos casos, apuros económicos.

Este hecho se agrava todavía más en los meses de invierno, ya que el cese de la actividad de la Formula 1 hace que los equipos tengan que confiar en las reservas y en los recursos que han ido acumulando a lo largo de la temporada para pagar facturas con proveedores y acreedores comerciales. En estos casos, si la situación era muy complicada durante el año, se hace insostenible, por lo que varios equipos han pedido ayuda a Bernie Ecclestone para solucionar este tema.

El primer equipo que lo hizo fue Force India hace unos cuantos meses, pues vivieron en carnes propias lo que significaba no poder pagar a proveedores a tiempo, algo lo que les comportó un importante retraso en la creación del nuevo monoplaza, pero no han sido los únicos.

Sauber y Manor también han solicitado la ayuda del máximo dirigente, con el objetivo de poder mantener su actividad y no tener problemas a lo largo de esta temporada. Será ahora el momento de saber si Bernie se los concede y sobre todo, si consiguen solucionar su comprometida situación financiera.