Sauber terminó con los rumores y anunció durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia que utilizarán motores Honda a partir de 2018, finalizando así definitivamente su relación con Ferrari tras usar las unidades de potencia de la marca italiana desde la marcha de BMW de la Fórmula 1. Pero este podría no ser el único acuerdo que el equipo suizo tendría de cara a la próxima temporada, y es que Autosport afirma que McLaren suministrará cajas de cambios a la estructura de Hinwil.

El equipo de Woking ya había suministrado estas piezas a Force India cuando ambos equipos montaban motores Mercedes, por lo que este tipo de relaciones no suponen una novedad para McLaren. Este acuerdo indica que podrían seguir utilizando motores Honda el año que viene, a pesar de los rumores que hablaban de un posible fin de la asociación para volver a usar unidades de Mercedes debido a la poca competitividad del motorista japonés.

Monisha Kaltenborn no ha querido hablar sobre este posible acuerdo. “No puedo decir nada sobre ello. Los detalles en el área de transmisión todavía no se van a dar a conocer. Lo veremos más adelante. No se van a dar más detalles en este momento. Es muy temprano para ello”, explicó la jefa de equipo de Sauber.