Sauber ha criticado duramente los "estúpidos" rumores que extraen de su equipo a Kamui Kobayashi en favor del novato Jules Bianchi, protegido de Ferrari, de cara a la temporada 2012. La relación entre la escudería suiza y Ferrari como proveedor de motores dispararon las especulaciones, a lo que se puede añadir el enorme interés que tiene la Scuderia en dar kilometraje a su piloto suplente.

Los rumores, procedentes de medios de comunicación suizos y franceses durante los últimos días, apuntaban hacia la posibilidad de que el piloto francés de GP2 tuviera una posibilidad como titular de la formación suiza en detrimento del japonés.

Otro elemento de juicio añaddo a la historia es que Bianchi, de 22 años, está representado por Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, presidente de la FIA y anterior responsable de Ferrari durante un largo plazo.

Pero (el equipo) Sauber dijo en Twitter: "Es desgraciadamente absurdo lo que se ha publicado sobre Kamui dejando nuestro equipo. Es estúpido… ¡Estamos muy encariñados con él, se queda con nosotros!". No dejan dudas al respecto.