Sergio Pérez y su patrocinador Telmex parecen haber frenado las ambiciones de Ferrari por contar con el piloto mejicano. Pero la situación de Kamui Kobayashi es más inestable, puesto que existe una presión real sobre él ya que por ahora no ha logrado igualar los resultados de su compañero de equipo.

El último error del japonés fue en Silverstone, donde arrolló a varios de sus mecánicos al intentar parar el coche en la zona de su box. De hecho, uno de los mecánicos, lesionado en el pulgar, no podrá asistir al Gran Premio de Alemania puesto que se someterá a una operación quirúrgica, según ha informado el periódico Blick.

A pesar del error del japonés, sus compañeros le respaldan. "Es un tipo realmente genial. Sencillamente pasó, fue un accidente", aseguró el jefe de mecánicos del equipo, Urs Kuratle, en declaraciones al diario Bild.

Sin embargo, se rumorea en determinados momentos de la temporada la gestión de la escudería no ha estado nada impresionada por el rendimiento de sus dos pilotos, hecho por el que su continuidad podría verse amenazada.

Roger Benoit corresponsal del rotativo Blick, aseguró recientemente que "ambos tienen la esperanza de tener un nuevo contrato porque no se encuentran en las listas de ningún equipo". Además, recordó que los volantes de los Sauber están muy codiciados. "Muchos pilotos correrían descalzos hasta Hinwil para conducir el C31".

En cuanto a la alineación de 2013, Peter Sauber, ha comentado: "No estamos bajo la presión del tiempo". La directora ejecutiva, Monisha Kaltenborn ha agregado: "No hemos podido sumar puntos esta temporada en varias ocasiones por diversas razones. Si miramos atrás, no ayuda nada llorar por esos puntos, ya que ahora tenemos que seguir adelante. Además, tenemos dos pilotos competitivos".

"Sergio ha estado en el podio dos veces este año, y Kamui ha sido capaz de brillar con un cuarto puesto en la clasificación y quinto en carrera. Ambos tienen una vuelta rápida. Tenemos todo lo necesario para terminar la primera mitad de la temporada de una manera positiva".