Todo pareceindicar que Sauber cambiará de suministrador de motores para la próximatemporada. La decisión de montar unidades de Ferrari de 2016 ya dejaba ver unposible final de la relación del equipo suizo con la marca italiana tras llevarsus motores desde 2011. Honda es uno de los potenciales candidatos paramotorizar a los coches de la estructura de Hinwil, tal y como ha reveladoMonisha Kaltenborn en declaraciones a Motorsport.com, aunque indica que todavía no se hallegado a ningún acuerdo.

“Todo lo quepuedo decir es que hemos hablado con ellos, pero nuestra situación en relacióna los motores está abierta. Tenemos un par de opciones. Sabemos que tenemos que tomar unadecisión pronto. Cuanto antes lo hagamos, será mejor para el desarrollo”,explicó la jefa de equipo de Sauber.

Mercedes tambiénpodría estar en el punto de mira de los suizos. La presencia de Pascal Wehrleinen el equipo daría lugar a un acuerdo similar al que llegó Manor durante lapasada temporada para subir en sus monoplazas al alemán y a Esteban Ocon acambio de un descuento en las unidades de potencia. A pesar de esta posibilidad,algunos medios japoneses apuntan a que la decisión ya está tomada y Sauberanunciaría a Honda como suministrador en abril.